NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL
MÁS VALE UN GESTO, QUE MIL PALABRAS
MÁS VALE UN GESTO, QUE MIL PALABRAS
Cuando decimos que la problemática ambiental es una cuestión de todos, no estamos simplemente repitiendo una frase hecha, que, por otro lado y lamentablemente ha sido muy utilizada en especial para quitarse responsabilidades de encima por parte de quienes la utilizaron.
Lo estamos diciendo porque simplemente así es.
Ya sea cambiando pequeñas costumbres, reciclando, reutilizando y/ o recuperando elementos que de otra manera se desecharían ; participando de movimientos que se ocupan de concientizar y denunciar diversos temas relacionados con la preservación del ambiente; multiplicando la información en los lugares de trabajo, educando a los niños desde una relación más cercana y cuidadosa con la naturaleza, difundiendo...en fin, hay muchísimas maneras de comprometerse en el cuidado y la preservación del ambiente, lo que, por otra parte, nos corresponde por derecho.
De tal manera, que no cuesta mucho, por ejemplo, colocar una calco en el auto, pegar un volante en la heladera, mantener un afiche pegado en un costado de una de las ventanas de la casa que de a la calle y en la vidriera del negocio, si lo tuviera.
Todo ayuda a que los temas no se diluyan en el tiempo, aún no habiéndose obtenido soluciones para los mismos, como en el caso de las pasteras.
Por eso, nos llamó buenamente la atención, este pequeño cartel puesto con dedicación, solito él, para que se vea, en la puerta de la oficina de Prensa de la Municipalidad de San José.
¿Se imagina cuantas personas lo ven a lo largo del día? ¿Y si hubiera carteles similares en todas las puertas de las oficinas de Prensa de los Municipios de la región y/o de la costa del río Uruguay? ¿Y si de repente nos pusiéramos más optimistas y pensáramos en colocar carteles similares de diferentes problemáticas ambientales que nos urge dar a conocer, en las puertas de todas las oficinas públicas?
Es tan pequeño el gesto pero a la vez tan significativo, por silencioso y coherente que nos pareció importante destacarlo y por qué no, agradecerlo, en nombre de todos...quién dice, en una de esas, algún otro quiera copiarlo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario