domingo, 27 de octubre de 2013

ELECCIONES LEGISLATIVAS
Desde la mañana temprano se están llevando a cabo en nuestra ciudad, con total normalidad, las Elecciones Legislativas obligatorias.
En la puerta de las escuelas, la guardia correspondiente intercambia comentarios mientras observa atentamente el movimiento general que en todos los casos, al menos a esta hora del mediodía, es muy tranquilo.
Saludos, cargadas acerca de haber votado al ganador, sin por supuesto, nombrar partido alguno, encuentros que sólo se dan en estos espacios, ambiente eleccionario responsable (al menos en el comportamiento).
Destacamos una vez más y como lo haremos siempre, la voluntad de los fiscales, algunas caras que vemos en cada elección (como la de Elvira), que aportan desinteresadamente (los que no son convocados por la Junta Electoral), su tiempo y su buena disposición para que todo salga de la mejor manera.
Y la rareza de las personas presente en cada acto, hasta en este, porque si bien hay quienes le "disparan" a esta obligación de votar, son capaces de pagar una multa o viajar kilómetros para no hacerlo, hay quienes aún no teniendo ya la obligación, eligen depositar su voto con responsabilidad ciudadana aunque haya que esperar.
Un último agregado, felicitaciones al Colegio de las hermanas que incorporó un aula para que las personas discapacitadas pudieran cumplir con su deber cívico con más independencia y comodidad (tal vez los otros establecimientos contaran con un aula parecida, pero el cartel no estaba tan visible como éste que está en la fotografía, que se encontraba apenas traspasar la entrada).


















No hay comentarios:

Publicar un comentario