miércoles, 2 de octubre de 2013

RESUMEN DE NOTICIAS - 02/10/2013 - 2º Edición

BUENAS NOTICIAS PARA LAS MUJERES
LA COMPLACENCIA SEXUAL AUMENTA CON LA EDAD

¿Quién ha dicho que con los años, las mujeres están sexualmente menos satisfechas y no son sexualmente activas? Porque no están en lo cierto. Un estudio realizado entre 800 mujeres de entre 40 y 95 años confirman que en la mujer la complacencia sexual aumenta con la edad. Pero más importante aún es que la satisfacción se alcanza incluso sin la existencia de deseo previo o de relaciones sexuales con penetración. Las mujeres reconocieron que con los años disfrutaban más plenamente de la sexualidad, además de saber con más claridad lo que quieren y cómo quieren recibir placer.
Leer más http://www.elmundo.es/elmundosalud/

ASAMBLEA POPULAR AMBIENTAL COLÓN - RUTA 135
www.asambleaambientalruta135.blogspot.com
"NOS ESTÁN EMPUJANDO A LA RUTA"
El líder de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú, Martín Alazard, uno de los encargados de cortar el puente General San Martín desde 2006 hasta 2010, dijo que “hay mucha bronca” por la aprobación que dio Mujica al aumento de producción de UPM y que Uruguay los está “empujando a la ruta"."Se está evaluando romper la quietud. Se ve que lo que hemos hecho no alcanza (…) Si la pregunta es (volver a trancar el puente), creo que nos están empujando a la ruta", indicó en entrevista con la radio local La Red, de la que informa La Nación."Pensamos que nos han tomado el pelo todo este tiempo (...) La promesa de poner aparatos para medir el aire y demás cosas la han hecho varias veces", dijo el líder ambientalista.Los asambleístas se reunirán hoy en la plaza de Gualeguaychú en la que tienen como objetivo determinar los pasos a seguir y mostrar mayor firmeza en sus reclamos.
En términos de política internacional, los medios argentinos ya hablan de conflicto diplomático entre Argentina y Uruguay.

EL CARTEL DE HOY

ATE - ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES ESTATALES - SECCIONAL COLÓN
www.atecolon.blogspot.com
8, 9 Y 10 DE OCTUBRE - PLENARIO NACIONAL DE `PARQUES NACIONALES
En el Parque Nacional el Palmar, se realizará durante los días 8, 9 y 10 de octubre, con representantes del NOA , del NOE y de Casa Central, un Plenario Nacional de Parque Nacionales.
Mañana estaremos ofreciendo desde este espacio, más información sobre el tema


EDITORIAL
EL MAYOR RIESGO ES NO ARRIESGAR
Cuando era bien gurisa comenzaron los problemas, al parecer ya pintaba, como debía ser por otra parte, ser bastante diferente a la generalidad.
Mi abuela sufría horrores, junto a mi madre que sufría bastante menos, por suerte y por estas cosas, porque siendo una nena, no me comportaba, vestía e incluso hablaba como lo "debía" hacer una nena con todas las letras.
Mi carácter era un poco turbulento, lo que no cambió demasiado con los años, la hiperactividad no ayudaba y el exceso de creatividad e imaginación, armaban una mezcla cuanto menos explosiva y difícil de controlar. Nada más lejos de la dulzura y la delicadeza de la niña que soñaban.
Durante toda mi infancia, luego en mi adolescencia y continúa pasándome hasta la fecha, escuché miles de veces, tratando de encasillarme en algún rótulo posible,  frases como: "mirá que sos rara vos", "y...sos distinta", "siempre fuiste diferente", "es una loca esta mujer", "pero que locura linda que tenés" y otras tantas similares (contando sólo la versión amable)
Por otro lado, escuché millones de veces de parte de familiares y algunos pocos amigos (que siempre hay) algunas parecidas a : "acomodate un poquito el pelo", "correte el flequillo para el costado que no se te ven los ojos", "¿y si te pintás un poquito?".
En fin, que de todos lados me hacían saber que no estaba dentro del molde y que tenía que hacer algún esfuerzo por meterme en él, porque lo diferente llama la atención, no encaja y hasta molesta. Y lo más terrible de todo...no atrae posibles maridos. Sin embargo al sexo masculino le atraía esa especie de rareza pintoresca que emanaba con naturalidad. Hasta que comprendí que  una mujer tan mentalmente libre, en el mejor sentido de la palabra...siempre sería un problema. Que los demás no encontraran rótulo alguno que me encasillara, no era un tema que me sacara el sueño. Y que la vida era un hermoso riesgo que estaba dispuesta a asumír con valentía y con total conciencia en todo momento.
Pero un día llegó esa pregunta que alguna vez todos nos hacemos,...¿no estaré equivocada?¿y si todos están en lo correcto, si tienen razón y la vida es eso?
Y entonces comencé a intentar primero mediante pequeños detalles, luego por otros más contundentes,  dejar de ser yo misma para comenzar a ser un poco como querían los demás.
Y fue en ese preciso momento que me perdí, me volví cobarde y la vida perdió casi todo sentido.
Entonces mi madre una tarde me preguntó como si nada "¿qué te pasó que te volviste tan pacata, tanto hiciste y luchaste para ésto? nunca te entendimos mucho, pero todos te hemos respetado por esa fuerza con que has defendido lo que sos, el riesgo constante con que apostabas a la vida.
¿Donde quedó esa hija luchadora que tenía? 
¿Con esas dos simples preguntas y mediante una palabra que ni tenía demasiado clara, sentí el sacudón y comencé la ardua tarea de sacarme la gran cantidad de corazas con las que de a poco me había ido `protegiendo, acorralada por mis propios miedos.
Todavía cuesta un poco, pero cada vez me reconozco más. Me gusta esta diferencia que me hace única, como a cada uno de nosotros. Amo esta libertad que entiendo, que vivo y protejo a como sea. No sé que se hace a mi edad, nunca supe lo que "corresponde" hacer en las diferentes etapas, siempre hice lo que creí correcto para mí sin que eso impactara en la vida de otros. Tomé muchas decisiones de las que no me arrepiento. Amé y dejé ir cuando el amor se terminó, dando y dándome nuevas posibilidades. 
Y la verdad, mi vida hasta la fecha ha tenido todos los colores, todos los matices, tremenda intensidad y un gran margen de riesgo.
Sin embargo descubro que es profundamente cierto lo que dice el cartel elegido para hoy, el mayor riesgo es quedarse, no permitirse ser feliz por miedo a cambiar lo necesario, por respeto al que dirán, por comodidad, por cobardía, por no animarse a ser quién uno verdaderamente es.
El mayor riesgo es, sin dudas, no arriesgarse.
SEEchevarría (Poli)




No hay comentarios:

Publicar un comentario